Laboratorio de Diagnóstico

Laboratorio de Diagnóstico Molecular

El conocimiento cada vez más profundo del genoma hematies humano nos conduce a un nuevo concepto de Medicina, en el cual el diagnóstico molecular desempeña un papel importante.

Por ello existen laboratorios que llevan años ofreciendo pruebas de diagnóstico molecular para enfermedades neurológicas y trabajando en la mejora de dichas pruebas, así como en la investigación de los aspectos moleculares de estas patologías.

El desarrollo de métodos de diagnóstico molecular más sensibles y específicos mejoran la realización de un diagnóstico precoz y, en algunos casos, pueden proporcionar información a la hora de decidir entre diferentes opciones terapéuticas.

Estos métodos también nos dan una información precisa a la hora de ofrecer a los pacientes consejo genético. Todo esto repercute en una mayor calidad en la atención a los pacientes con alguna enfermedad neurológica.

Los Bancos de Tejidos para Investigaciones Neurológicas cuentan con un gran equipo técnico y humano con una amplia experiencia en el diagnóstico molecular.

Desde esta línea te animamos a conocer los beneficios del diagnóstico molecular, así como a comenzar a promoverlo.