Noticias Fiscam

Guadalajara acoge el seminario sobre Búsqueda Bibliográfica destinada a la investigación
bibliocurso

27 de septiembre de 2011.- Aprender a realizar búsquedas bibliográficas con éxito, dentro del entramado de fuentes de información y documentación que existe en la literatura médica y científica es el objetivo del curso “Búsquedas bibliográficas en Ciencias de la Salud”, que está llevando a cabo la Consejería de Salud y Asuntos Sociales, a través de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, entre el personal médico de la Gerencia de Atención Primaria de Guadalajara.

El Gobierno regional llevará a cabo cuatro nuevos cursos para mejorar la investigación sanitaria en Castilla-La Mancha

biocurso

20 de septiembre de 2011.- La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, ha programado para este segundo semestre de 2011 nuevos cursos de formación en investigación en Ciencias de la Salud, con el fin de incrementar el número de investigadores sanitarios en la región, así como para mejorar la calidad asistencial que se presta en la comunidad autónoma.

La Junta de Castilla-La Mancha facilita que 64 niños aprendan jugando a convivir con la diabetes
san_servando

25 de agosto de 2011.- Desde el 20 de agosto y hasta el 30 de este mismo mes, el toledano castillo de San Servando está viviendo una experiencia muy especial. Es allí, dentro de este histórico recinto dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde se está desarrollando la vigésimo primera edición de la colonia de vacaciones para niños con diabetes. Ocio y formación se alían para enseñar a los pequeños, procedentes de toda la región, métodos con los que puedan tener siempre bajo control esta enfermedad crónica.

100 trabajos conforman la convocatoria de Ayudas a la Investigación 2011 en la modalidad de proyectos
laboratorio215 de julio de 2011.- Un total de 100 solicitudes se han presentado a las Ayudas a la Investigación en Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha en su modalidad de Proyectos, cerrando así la convocatoria de la Fundación Sociosanitaria correspondiente a este año, dado que con anterioridad finalizaron las modalidades correspondientes a Grupos y Movilidad.

Presentadas 31 solicitudes a la convocatoria regional de Ayudas a la Investigación en las modalidades de grupos y movilidad
microscopio

8 de julio de 2011.- La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha ha recibido un total de 31 solicitudes correspondientes a la convocatoria regional de Ayudas a la Investigación en Ciencias de la Salud, dentro de las modalidades destinadas a grupos y movilidad, cuyo plazo de presentación de trabajos finalizó esta semana.
El nuevo consejero de Sanidad y Asuntos Sociales toma posesión de su cargo
echaniz28 de junio de 2010.- El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, afirmó que la labor “esencial” de su área será atender a “los más necesitados” en todos los ámbitos de la sociedad de Castilla-La Mancha.