Quiénes somos

La página web de Fiscam es una página de naturaleza permanente, sin ánimo de lucro y de interés general, creada por iniciativa particular, a través de varias personas a quienes les interesa la salud y la investigación sanitaria. Esta página pretende ser un instrumento ágil al servicio de los ciudadanos y usuarios.
Misión
Constituyen fines de interés general de la página Fiscam los siguientes:
1. El fomento de la formación e investigación en materia sanitaria y social.
2. La prevención, la rehabilitación y el apoyo social y laboral de las personas que padezcan diabetes, trastornos mentales u otras enfermedades de larga evolución y/o en riesgo de exclusión social.
Funciones
a) Publicar noticias sobre actividades de investigación y formación en materia sanitaria y social.
b) Difundir programas de formación y perfeccionamiento de los profesionales sanitarios y sociales, así como de otros técnicos relacionados con las ciencias de la salud y de los servicios sociales.
c) Dar difusión a actividades de investigación en relación con los problemas de salud más relevantes de la población.
d) Publicar actividades formativas en educación para la salud dirigidas a los profesionales sanitarios y sociales y a trabajadores y empresarios en materia de salud laboral, diabetes y otras patologías.
e) Publicar los estudios e investigaciones cuya difusión se considere de interés.
f) Crear y mantener un fondo bibliográfico y documental especializado.
g) Potenciar la gestión del conocimiento en el ámbito de las ciencias de la salud y sociales.
h) Publicitar la investigación desarrollada en el sector público sanitario y social en general incluyendo todas las actividades que comporten trasparencia, agilidad y apoyo a los investigadores y a los centros sanitarios y sociales.
i) Publicar noticias relacionadas con la formación y educación sanitaria y social a las personas con diabetes, trastornos mentales u otras patologías y a su entorno familiar para prevenir complicaciones asociadas y conseguir un mejor control de la enfermedad.
j) Colaborar con profesionales relacionados con la rehabilitación psico-social y laboral.
k) La promoción de recursos y programas de carácter ocupacional y resocializador de ocupación del ocio y el tiempo libre.
l) Promoción de dispositivos y programas residenciales de carácter social.
m) Promoción de la formación profesional de manera que mejoren las posibilidades de integración en el mercado laboral, facilitando de esta manera la integración social y económica.
n) En general, desarrollo y gestión de los programas tendentes a prevenir la marginación y la desadaptación favoreciendo la realización de programas de investigación en esta materia.
o) Publicar actividades de colaboración con la Administración y en especial con los distintos niveles de los Servicios de Atención a la Salud y Servicios Sociales, para la mejor orientación de sus actividades.
p) Colaboración e intercambio de experiencias con instituciones que desarrollen actuaciones de carácter semejante de nuestro entorno cultural.
q) Promoción de cambios en las actitudes sociales tendentes a favorecer la aceptación e integración social.
r) Promoción de mecanismos del ejercicio de la tutela y curatela de las personas incapacitadas judicialmente y en situación de desamparo por carecer de familiares u otras personas, físicas o jurídicas.
s) Realización de cualquier otra actividad que le permita a la plataforma el mejor cumplimiento de sus fines.