saluda

El desarrollo de I+D+i se ha revelado como un proceso imprescindible para lograr un mayor progreso en todos los órdenes de la vida, y muy especialmente en la ciencia médica. Por eso, la investigación en el campo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud es imprescindible para lograr avances científicos significativos, que redunden en una mejora de la calidad asistencial destinada a los ciudadanos.

La plataforma FISCAM pretende ser un instrumento destinado a fomentar esta actividad entre el personal sanitario, publicitando todos aquellos pasos del proceso y las condiciones idóneas para afrontar este reto.

También intentaremos dar publicidad a formación práctica, ayudas directas a la investigación, foros de debate, gestión económica de los proyectos y apoyo directo a investigadores noveles. Son algunas de las funciones que FISCAM pretende llevar a cabo para fomentar e impulsar la investigación, con la vista puesta en lograr que siga creciendo la masa crítica de investigadores y la región adquiera, cuantitativa y cualitativamente, un nivel europeo.

Así mismo, concienciar a la sociedad sobre la necesidad de seguir avanzando en el camino de la investigación biomédica y en ciencias de la salud es otro de los aspectos en los que la plataforma se esfuerza, pues el apoyo ciudadano es imprescindible para seguir avanzando en el camino de la innovación y la mejora sanitaria.

Los estudios y proyectos a los que pretendemos dar difusión son también un cometido esencial, pues a través del área de Investigación Clínica y los Observatorios de Salud y de Drogodependencias, se incorpora una perspectiva sociológica proporcionando a planificadores, gestores y profesionales datos y argumentos que relacionen salud en sus vertientes: biológica, social, organizativa, etc. y calidad de vida.

Esta página web quiere convertirse en una alternativa de comunicación para todos los profesionales interesados en el espacio sanitario. Para ello, hemos querido estructurarla de forma sencilla para facilitar la navegación y ofrecer aquellas utilidades que la hagan atractiva para investigadores, sanitarios y profesionales del sector de la salud en general.